jueves, 25 de abril de 2013

Canto


El arte de cantar




Para algunos el canto puede ser simplemente la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical.

Para otros, como para mi, es una de las más bellas expresiones del arte y es el único medio que conecta la palabra con la línea musical. Lo considero de esta manera porque al cantar se puede llegar a los oyentes de una manera muy particular, porque la música genera ciertas vibraciones en el cuerpo que el resto de las cuestiones artísticas no logra. 

Por otro lado el músico siente una liberación total al adoptar el cuerpo una forma distinta para la toma de aire y la emisión de la voz. Cantar es tan increíble que luego de hacer un buen trabajo de vocalización todo el cuerpo esta mas relajado, inclusive la cara y se puede percibir perfectamente; para mi es inefable, teniendo en cuenta que cuando uno se sube al escenario deja lo mejor de sí para poder llegar y transmitirle al oyente todos los sentimientos y emociones que nos surgen en ese momento, ademas de querer dejar un mensaje sobre el tema que estemos interpretando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario